jueves, 25 de octubre de 2012

Un Noviembre cargado de trabajo


En poco menos de una semana comenzara Noviembre, y para nosotros este puede ser un gran mes. No solo empieza con un puente, sino que en el se va a dar un curso de Reiki intensivo en nuestras instalaciones, el cual está teniendo bastante éxito y esperamos les guste a los asistentes.

Además de varios cursos que tenemos a lo largo del mes, como un interesante curso de maquillaje de la mano de Makeupte, a cargo de un famoso blog canario de belleza. El curso estaba completo antes de empezar a promocionarlo si quiera y tenemos la esperanza de que a las asistentes les guste nuestra Finca, pues estamos seguros de que el curso va a ser alucinante.


Por último y no más importante empezamos a producir nuevos productos en nuestra Finca de producción ecológica. Arrancamos, ya termino la cuenta atrás y comenzamos la temporada. Plantaremos papas, es un momento complicado por la cantidad de plagas que existen pero lo vamos a intentar, lo haremos con variedades de consumo ahora y unos meses más adelante plantaremos de color (negras, pelucas… etc.). Colaboraremos en un estudio para erradicar la polilla, ellos nos darán unas pautas a seguir, si los resultados son buenos servirá de experiencia para otros productores. Algo debemos hacer entre todos o desaparecerá la papa en Canarias, la gente está tirando la toalla con este cultivo. Un último empujón por favor, al menos intentarlo.


En la foto que pueden ver anteriormente vamos plantar cebollas en su mayor parte y una parte con acelgas, beterradas y espinacas para alimento de las gallinas y para nosotros claro.

Alimentamos a nuestras gallinas con: pienso, millo y verduras ecológicas, esto le confiere al huevo un sabor diferente que los consumidores están apreciando desde hace tiempo y no podemos producir la demanda que tenemos. Ahora que tenemos permiso de Ayuntamiento además de Explotaciones ganadera vamos a poner unas gallinas más para poder atender la demanda.



Esta flor es de los papayeros que pusimos como prueba, de momento van bien, una vez pierda la flor debe dar el fruto, seria fabuloso, papayas en Guamasa. La naturaleza no tiene límites geográficos, dará menos producción pero seguro que alguna papaya rica nos comeremos en poco tiempo.

Ya enviaremos fotos de cómo va evolucionando todo. La idea es que vivan con nosotros la experiencia desde donde estén, no será fácil pero con la energía que vamos a poner seguro saldrá adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario